El viaje de Noe: Perseverancia, educación y una bicicleta en pausa

Este es mi querido #Noe. Durante más de un año, trabajé para ayudarlo a salir de las calles. Es un niño increíblemente inteligente, pero lamentablemente, su madre, debido a varias relaciones, no lo ha podido incluir en su vida. Ahora vive con su tío en Togo. Aquellos que me siguen desde hace tiempo saben que es mi debilidad.

Después de pasar por el Programa de Primaria Acelerada(PCA), un curso de la ONG Centre Maman Marguerite, Noe se presentó al examen oficial de Benín para pasar a secundaría en solo un año y medio, la media son 3, obteniendo una de las mejores notas de su promoción. Luego fue reintegrado a su familia, ya que su madre residía entonces en Togo. Nosotros continuamos apoyando sus estudios, y los resultados han sido increíbles, el primer año en secundaría ¡quedó segundo de su clase!

En julio, en una de las visitas de Ariane, la asistente social de Maman Marguerite, Noe me recordó el regalo que le prometí si quedaba entre los cinco mejores: "¡Una 🚲!", me dijo. La semana pasada, un equipo de Maman Marguerite fue a visitarlo con la intención de cumplir con esa promesa. Sin embargo, su tío comentó que no era el mejor momento, ya que Noe había pasado el verano desaparecido y su madre, desde marzo, no ha estado presente para vigilarlo. Temía que la bicicleta le diera más libertad de la que podía controlar. Ahora viven muy cerca de la escuela, donde a Noe aún le quedan dos años de secundaria.

El equipo de Maman Marguerite tomó la decisión junto a Noe y, por ahora, la bicicleta deberá esperar. Ahora estamos tratando de convencer a su tío de que no lo mande a Lomé con otros familiares.

#Noe es solo un ejemplo del maravilloso trabajo de Centre Maman Marguerite una pequeña ONG que apoyamos desde 2018, y donde Mi Baobab, es un granito de arena en esta gran montaña. La bicicleta llegará, pero por ahora, no era el momento adecuado.

#superación #educacionparatodos #solidaridad #cambiopositivo #mamanmarguerite #benin #futuro

Anterior
Anterior

La magia de ayudar: Un árbol de Navidad con triple impacto para cambiar vidas

Siguiente
Siguiente

Naomi Campbell inhabilitada para gestionar fondos benéficos